¿Has escuchado sobre el turismo Gay en Barcelona?

Gay-xample en barcelona 01

Barcelona es una preciosa ciudad a la que podríamos ir de vacaciones en cualquier época del año, existiendo una gran cantidad de rincones a los que vamos a asistir aún cuando, nuestro interés no tenga mucho que ver con el turismo sino más bien con algo de curiosidad.

Es así que si nos dirigimos de visita hacia el barrio del Ensanche, notaremos porque razón se lo considera como uno de los más importantes y conocidos mundialmente. En pocas palabras, aquí existe una planificación urbanística de excelente imagen que pertenece al siglo XIX, misma que habría sido producto del trabajo de Ildefons Cerdà.

Gay-xample en barcelona 02

Esta viene a ser una zona ideal para pasear, ir de compras, disfrutar de un excelente café o simplemente, de una dieta mediterránea; en este barrio existen obras arquitectónicas realmente magníficas, las cuales pertenecen en algunos de los casos, a Gaudí, Montaner y Cadafalch.

Si te diriges hacia el conocido “Ensanche Izquierdo” ingresarás inmediatamente a lo que hoy se conoce como el “barrio Gay” de Barcelona. Tanto es el prestigio que ha llegado a obtener esta parte de Barcelona que todo el mundo en lugar de darle el nombre que tiene le conoce como el “Gay-xample”. Puedes realizar un pequeño recorrido iniciando en la calle Conde de Urgel para terminar en el Paseo de Gracia, con lo que encontrarás a una gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas y hoteles que están destinados principalmente al público homosexual.

3 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar