Ir de visita al Parador Nacional Vic-Sau de Barcelona

Parador Nacional Vic-Sau 01

Podríamos considerar como una pequeña escapada si decidimos ir hacia este Parador Nacional Vic-Sau en Barcelona, lugar que ofrece gran paz y tranquilidad para quienes son amantes de la naturaleza principalmente.

Existen muchos elementos para poder disfrutar de este lugar, siendo uno de ellos quizá el hecho de que este Parador Nacional Vic-Sau esta ubicado en la comarca de Osona y además, muy cercano a la ciudad medieval Vic. Para llegar ahí deberíamos hacer un pequeño recorrido de apenas 79 km desde Barcelona.

Parador Nacional Vic-Sau 02

La razón por la cual encontraremos en este lugar mucha paz y tranquilidad se debe a que el Parador Nacional Vic-Sau se lo ha construido (para algunos, restaurado) sobre una masía, la cual está estratégicamente aislada. Quienes suelen hacer una pequeña escapada hacia este lugar generalmente son parejas sentimentales, quienes disfrutan gratamente de toda la belleza natural de los alrededores.

Hacia las espaldas del Parador Nacional Vic-Sau podemos admirar a las montañas que forman parte de la Sierra de las Guillerías, estando en cambio a los pies de este mismo parador el embalse de Sau; una anécdota interesante para rescatar de este mismo embalse, es que en su interior se encontraría sumergido el pequeño pueblo de nombre Sant Romá de Sau, pudiendo observarse a la parte más alta del campanario cuando el nivel del agua del pantano baja.

7 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar