La leyenda de la Plaza de San Felipe Neri en Barcelona

Plaza de San Felipe Neri 01

Cada lugar que podríamos estar visitando dentro de Barcelona con seguridad que tendrá una historia oculta que se llega a contar por parte de quienes viven en el lugar y que para muchos, pudiese ser algo completamente anecdótico. De ello no se aleja la Plaza de San Felipe Neri, misma que a pesar de estar descuidada es una de las más visitadas por parte de quienes desean conocer una misteriosa historia que se habría generado allí mismo.

Plaza de San Felipe Neri 02

Esta historia menciona que en época de la Guerra Civil Española habría caído en el lugar una bomba en medio de la plaza, habiéndose activado la metralla por sobre las paredes de la iglesia allí presente. Esta historia más allá de ser una invención tiene muchos elementos para ser completamente cierta pues las huellas de dichas balas, han quedado registrados como cicatrices en la pared de la iglesia.

Pero esta historia de la caída de la bomba parecería ser algo inusual según la opinión de muchas personas, quienes aseguran en cambio que las huellas de las balas que se pueden ver en la pared de la iglesia en realidad corresponden a los fusilamientos que en su tiempo, se habrían dado en este lugar.

25 - 08 - 2016

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar