Palacio de la música

Situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, el Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana en catalán), es una reliquia de la ciudad donde, además de historia se proyecta los cultural de esta zona de España y, en general, de Europa.

palau de la musica catalan

Paso obligado para el visitante, al menos para el avistamiento del edifico, que encierra una arquitectura de gran calidad y originalidad, resaltando la estructura de hierroy de las artes aplicadas, por lo que en 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán, y la construcción se realizó entre 1905 y 1908.

En 1971 el edificio fue declarado Monumento Nacional en 1971 por lo que se realizaron algunas obras de restauración, pero conservando el estilo propuesto por Lluís Domènech i Montaner para su construcción.

palau de la musica

Además de la arquitectura, el Palacio presenta una excelente acústica que permite a los asistentes no perder detalle del espectáculo en el que participan. La excelente acústica de la sala, ha sido ideal para muchos intérpretes y batutas reconocidos mundialmente. Algunos de los que han hechos sus presentaciones en este recinto son Strauss, Daniel Barenboim, Ígor Stravinski, Arthur Rubinstein, Pau Casals y Frederic Mompou.

El Palacio es un referente de la música Cataluña, pero es también de destacar, que es un lugar de referencia para la música a nivel mundial.

El Palacio sufrió una nueva restauración entre 1982 y 1989, donde también se aprovechó para ampliar sus espacios, en la que se dotó a este lugar de un edificio adosado de seis pisos de altura donde se ubican los camerinos, el archivo, la biblioteca y una sala de reuniones.

5 - 10 - 2016

1 comentairo

  1. It’s very straightforward to find out any topic on web as compared
    to textbooks, as I found this piece of writing at this website.

    Zahir Miyan 5/10/2016 @ 11:34 AM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar