Turismo por la Plaza de San Felipe Neri en Barcelona

Plaza de San Felipe Neri en Barcelona 01

Si has decidido realizar una pequeña caminata por el Barrio Gótico de Barcelona, la recomendación de rigor es que realices un paso lento a la hora de utilizar determinado número de calles, pasajes, callejones y mucho más, pues en un momento determinado podrías llegar a encontrarte con lo que en la ciudad se considera una completa joya.

Una de ellas tiene la denominación de “Plaza de San Felipe Neri” y se ubica aquí mismo en el barrio gótico de Barcelona. La misma está prácticamente escondida, pudiendo encontrarla casi por accidente si caminas por la calle lateral de la Catedral de Barcelona. La historia cuenta, que en tiempos de la antigüedad este lugar en realidad viene a ser un cementerio medieval.

Plaza de San Felipe Neri en Barcelona 02

Lastimosamente la importancia que debería tener esta Plaza de San Felipe Neri no es como todos lo hubiese deseado, pues al estar casi escondida, en una estrecha calle y mucho más, existe una gran cantidad de colores nauseabundos que la gente no puede soportar.

Luego de caminar por la calle que conduce a la plaza te encontrarás con un arco que prácticamente, es espinal de la misma. Tiene forma rectangular y a su alrededor existen unos cuantos edificios de importancia; uno de ellos viene a ser el Museo de Zapatos Históricos, mientras que otro el Hotel Neri. De Allí que en el lugar existen una gran cantidad de pequeños apartamentos, su iglesia con estilo barroco y una pequeña escuela.

3 - 12 - 2015

2 comentarios

  1. Hay quienes dicen que al cementerio solo piensan entrar una vez, y otros que saben separar su funci n funeraria para apreciar el valor art stico de sus tumbas y panteones. En los cementerios de Poblenou y Montju c , los m s grades de Barcelona, encontramos numerosos ejemplos de diferentes estilos arquitect nicos y piezas de reconocidos artistas. Acercaos sin temor; tambi n se organizan visitas guiadas para no perder detalle.

    Hosting 3/12/2015 @ 6:09 PM



  2. I have been browsing on-line greater than three hours today, yet I by no means found
    any interesting article like yours. It’s beautiful value enough for me.

    Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you did,
    the internet shall be much more useful than ever before.

    Jerrard R Dyles 3/12/2015 @ 12:24 AM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar