Visitando la Iglesia de Santa Cueva en nuestro viaje por Barcelona

Iglesia de Santa Cueva 01

Realizando una escapada hacia la localidad catalana en Manresa podríamos ir de visita hacia la Iglesia de Santa Cueva, misma que viene a ser todo un complejo arquitectónico espectacular que habría sido construida sobre lo que anteriormente en el lugar, habría existido una cueva.

Según la historia, se dice que a dicha cueva (antes de la construcción de la iglesia) solía ir San Ignacio de Loyola, algo que se habría suscitado aproximadamente en el año de 1522. El objetivo de esta migración a la cueva sin duda que era para poder realizar sus ejercicios espirituales.

Iglesia de Santa Cueva 02

Esta cueva de San Ignacio habría sido generada debido a la erosión de las aguas del Cardener y más no, por una creación personal como lo hubiese pensado alguien. Por esta anécdota histórica es que muchas personas posteriormente iban hacia este sitio como un centro de peregrinación, ello para tratar de buscar una paz interior y espiritual a la vez. Por tal motivo se decidió construir a la Iglesia de Santa cueva para el año de 1603.

Luego de la canonización de este santo, a la cueva se la convirtió en un lugar de culto y posteriormente se la decoro y adorno tanto en la parte interna como externa. Las diferentes obras de las esculturas allí presentes les facilitaron Joan t Francesc Grau según los diferentes registros históricos.

7 - 12 - 2015

2 comentarios

  1. Vale, yo no quiero ser “tocapollas” y puede que hasta me equivoque y sea yo el “atontao”. Pero creo que la frase “

    Web Hosting 7/12/2015 @ 1:57 PM



  2. I have been browsing on-line greater than 3 hours as of late, but
    I by no means discovered any attention-grabbing article like yours.

    It’s beautiful price enough for me. In my
    opinion, if all site owners and bloggers made excellent content
    material as you probably did, the net might be much more helpful than ever before.

    Richard P Knight 7/12/2015 @ 6:41 AM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar